Tomate pera
2,25 €
El tomate pera tiene un sabor dulce, suave e idóneo para preparar gazpacho.
También es el preferido para envasar y conservar, de hecho es el favorito para elaborar tomate en conserva.
Descripción
El tomate pera (Solanum Lycopersicum) es una de las muchas variedades del tomate mediterraneo. Tiene una forma típica parecida a la pera, de ahí el nombre y en común con esta fruta, tiene un sabor dulce y sabroso. La piel es fina, pero compacta y las semillas presentes en su interior son pocas en comparación con otras variedades.
Cultivo del tomate pera
Indice de productos
ToggleCultivado en toda la zona mediterránea, en un clima cálido y seco. Con una temperatura media anual de unos 20 ° C y que nunca baja de los 10 ° C y un suelo neutro o ligeramente ácido.
Aunque el tomate pera es capaz de adaptarse incluso a suelos ligeramente alcalinos.
Dada la relativa facilidad de cultivo, esta hortaliza se produce de forma intensiva incluso fuera del área mediterránea.
Recolección del tomate de pera
Si quieres probar suerte en el cultivo de este tomate, debes saber que el período ideal para plantarlo es de marzo a julio, a menos que tengas la disponibilidad de un pequeño invernadero, en este caso puedes comenzar a partir de septiembre.
Cuando están completamente maduros, los frutos tienen un peso de unos 20 g cada uno, la cosecha se realiza entre julio y octubre según la zona y la técnica de cultivo.
Origen del tomate pera
Los orígenes del tomate pera no están del todo claros, se sabe que el tomate fue importado a Europa desde el suroeste de América con el descubrimiento del nuevo mundo. Algunos creen que el tomate de pera fue seleccionado en Israel y luego habría encontrado su ubicación ideal en España y el sur de Italia.
Variedad de tomates de pera
Existen varias variedades de tomates pera, los tenemos en tres colores rojo, amarillo y verde, luego hay otra variedad de tomate cherry pera, que también podrás encontrar aquí en fruteriaelhortelano.es
Valoraciones
No hay valoraciones aún.